15 Feb Las 5 recomendaciones para mantener tu hogar libre de ácaros
¿Qué son los ácaros?
Los ácaros son animales diminutos que junto otros elementos orgánicos e inorgánicos conforman el polvo de una casa. También pueden encontrarse prácticamente en cualquier lugar del planeta, son más de 100.000 especies las encontradas hasta el día de hoy. Es casi imposible no tener estos en casa.
Pueden llegar a ocasionar alergias en aquellas personas genéticamente predispuestas a ello y ocasionar desde simples estornudos, moqueo nasal, ojos rojos hasta el agravamiento del asma o inducir síntomas respiratorios. Esto dependerá también de la cantidad y tiempo de exposición a este polvo.
¿Dónde encontrarlos?
Pueden encontrarse en el polvo de la casa en general, pero tienden a aglomerarse en los tejidos de las sábanas, colchones, cojines y tapetes. Las escamas de la piel muerta de los humanos como alimento además del calor que estas representan, son un ambiente ideal para su supervivencia.
Para evitar la alergia o mejorar la calidad de vida si ya se tiene, hoy te presentamos el Top 5 para mantener tu hogar lo más libre de ácaros posible.
- Lavado regular de sábanas, almohadas y colchones
Para mantener un hogar libre de ácaros primero se aconseja cambiar por lo menos una vez a la semana sábanas y fundas de los cojines. Para lavarlos lo más recomendable es hacerlo a una temperatura mayor a 60ºC, de hacerlo en frío es posible que los ácaros y sus crías sobrevivan.
Para el colchón lo mejor es aspirar con regularidad, igual que las almohadas y tapetes. Sin embargo, esto no es efectivo al 100%.
- Limpiar el polvo de las superficies
Es bueno limpiar con regularidad el polvo de las superficies con trapo limpio y húmedo
o usar una aspiradora. Aunque tiende a ser más efectiva la primera opción.
Buscar que los estantes, repisas, escritorios, mesones, entre otros, no se les acumule el polvo. A la vez, procurar no levantar el polvo y, en caso de tener en casa o ser alérgico, usar mascarilla.
- Limpiar los pisos
Coger con un trapero humedecido y limpiar los pisos libres de alfombra de la casa es una buena práctica para mantenerla libre de ácaros.
De igual forma, se pueden aspirar con regularidad los pisos con alfombra. E intentar mantenerlos lo más limpios posible.
- Airear la casa
Mantener las ventanas y puertas de balcones abiertas por períodos largos (al menos durante 30min) durante el día ayuda a que el polvo no se acumule en su hogar y se mantenga relativamente libre de ácaros.
- Usar químicos y terceras opciones
En supermercados existen diversos productos que son especiales y eficaces en la eliminación de estos animales. Existen tanto productos para la desinfección de la cama, como de otras áreas de la casa. Pueden brindar esa mano amiga para tener la casa libre de ácaros.
En Refresh Lavandería somos expertos en todo tipo de lavado de ropa, cumplimos con todos los protocolos de seguridad para asegurar tu bienestar, si estas interesado en conocer mas de nuestro servicio, contactanos.